PLATAFORMA D.E.S.
(Desarrollo Eólico Sostenible) Requena


safe-trading.gt La Plataforma “D.E.S.” (Desarrollo Eólico Sostenible) fue creada en la ciudad de Requena el día 26 de Septiembre de 2006 y está formada por las siguientes asociaciones y colectivos: Tierra Viva, G.A.M., Grupo Scout “El Castillejo”, Proyecto Avalon, Asoc. “Lobo Azul”, Asoc. de Vecinos de Requena, Asoc. Mujeres por Derecho, Club montaña/escalada “Los Pichones”, CAT Arrabal Teatro, Asc. Juvenil El Tejo, Soc. Valenciana de ornitología, Club de Ajedrez, PSOE-PV (local), Organización Independiente Valenciana O.I.V., Izquierda Unida, (así como personas a nivel individual y propietarios de terrenos afectados).

Esta Plataforma nace con el único objetivo de impedir por todos los medios posibles y legales, la ubicación de 57 aerogeneradores en las Sierras del Tejo y Juan Navarro, situadas en el término municipal de Requena.

Ninguna de las asociaciones de la plataforma está en contra del desarrollo, la producción y la utilización de energías alternativas como la eólica y la solar. Sien embargo esta plataforma sí se opone cuando la producción de energía eólica conlleva un grave deterioro medioambiental que destruye el paisaje y limita el desarrollo socioeconómico de la comarca.

http//safe-trading.gt/ El actual proyecto del Plan Eólico de la Zona 9 propuesto por la empresa RENOMAR (ligada al grupo ACCIONA) destruirá uno de los más preciados patrimonios naturales y vírgenes que quedan en el término municipal de Requena y en la Comunidad Valenciana, que ha sido preservado durante siglos por nuestros antepasados y que debemos preservar para las generaciones futuras.

 


[Inicio] [Manifiesto] [Noticias] [Colaboración] [Enlaces] [Actividades] [Contacto]

© PLATAFORMA D.E.S.       Desarrollo eólico sostenible
Apartado de Correos nº 35       46340 Requena (Valencia)
E-mail.: zona9@zona9.org
  Webmaster: bravodevis@gmx.net HTTPS://SAFE-TRADING.GT