¿POR QUÉ DECIR NO?


Estimad@s Vecin@s:

Queremos comunicarles que la empresa ACCIONA/RENOMAR tiene adjudicada la instalación de 235 molinos en las sierras de nuestra comarca ( 57  “molinos” de 80 metros de alto y 35 m de radio de aspa en la Sierra del Tejo y en la Sierra de Juan Navarro).
Si esto se lleva a cabo supondrá un gran desastre medioambiental y un parón en el desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo. Nuestras Sierras emblemáticas (EL TEJO y JUAN NAVARRO) quedarán convertidas en autopistas forestales.

Para evitar este atropello irreparable de nuestros montes, se ha constituido la Plataforma D.E.S. ( Desarrollo Eólico Sostenible). ESTAMOS A FAVOR DE LA ENERGÍA EÓLICA, estamos A FAVOR de que se estudie otra ubicación más razonable y menos dañina. Estamos hablando de que se va a destruir el más preciado patrimonio natural y virgen que nos queda a nosotros y a nuestros hijos.

Para conseguir este objetivo sólo cabe una masiva movilización ciudadana y vecinal, llevada a cabo por todos y cada uno de los vecinos de Requena y aldeas. Movilización que ha dado buenos resultados en otros lugares.

Para más información, ver aquí: ¿Qué supone ubicar los Parques Eólicos de Juan Navarro y Del Tejo?

Fotografías simuladas de cómo quedarán las sierras si se colocan los aerogeneradores previstos por el Plan Eólico:
Sierra del Tejo (Requena),   Sierra del Remedio (Utiel),   Sierra de Juan Navarro,   Las Nogueras (1)  y  Las Nogueras (2) (Requena),   Urbanización Casa Medina

Esta Plataforma propone  actividades reivindicativas concretas de carácter vecinal.

Volver



[Inicio] [Manifiesto] [Noticias] [Colaboración] [Enlaces] [Actividades] [Contacto]

© PLATAFORMA D.E.S.       Desarrollo eólico sostenible
Apartado de Correos nº 35       46340 Requena (Valencia)
E-mail.: zona9@zona9.org
  Webmaster: bravodevis@gmx.net